Sigue a  EnferDocente :

  • feedly_edited_edited
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Todos tenemos un smartphone en nuestra vida. Hagamos de el una cosa útil. Aquí te dejo alguna herramientas para tu día a día.

App para enfermer@s

La fundación TICSalut ofrece más de 200 (92 en español) en su observatorio de APPs y Proyectos de Movilidad.
Es una forma útil de filtrar App por especialidades para encontrar lo que estás buscando. Sin duda alguna una gran herramienta para cualquier enfermera.
QuiruNurse es una aplicación destinada a personal de enfermería o de quirófano que recoge diferentes intervenciones quirúrgicas con su explicación (material, instrumentación necesaria, personal implicado, etc.) así como una relación detallada de cuál es la instrumentación quirúrgica.
“Trata la upp” pretende ser una herramienta útil en la elección del tratamiento a seguir dependiendo del grado y presentación de cada úlcera.
Además esta app cuenta con una base de datos de los productos más utilizados para el tratamiento de las úlceras, así como la explicación de cada una de las técnicas a utilizar
Gestiona tus calendarios, guardias y turnos de forma fácil. Cambia tus turnos y guardias con los compañeros que añadas a tu calendario de forma intuitiva, directa y coordinada. Recibe notificaciones de los turnos que quieren cambiar tus compañeros, cambios completados y mucho más.
Guías de práctica clínica, recomendaciones, información... desde el manejo del asma infantil hasta el manejo de ictus en atención primaria.
Creada por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios, te permite tener acceso a más de 15.000 prospectos, unos 1.600 principios activos.
NandaNocNic es la app que ayuda a los profesionales de enfermería a realizar diagnósticos de enfermería. A partir de alguna de las características o indicios presentes en el paciente (recogidas durante la valoración) se pueden obtener las hipótesis diagnósticas de Nanda-I, para su validación e igualmente los resultados NOC deseables y las intervenciones NIC adecuadas.
Pediamécum es una base de datos documental de los principios activos de uso común en pediatría creada por el Comité de Medicamentos de AEP en 2012 con la colaboración desinteresada de más de 350 profesionales, que cuenta con fichas con más de 650 fármacos.
El Comité y sus colaboradores amplían y revisan constantemente las fichas.
Esta aplicación ofrece "Guías de Tratamiento Empírico de las Enfermedades Infecciosas" y está distribuido en secciones, a las que se accede desde un menú en la página principal de la aplicación. Cada sección contiene un listado de capítulos, que se pueden abrir individualmente. Con 2 ó 3 toques de pantalla se accede rápidamente a cada una de las guías.