Sigue a  EnferDocente :

  • feedly_edited_edited
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Herramientas web sobre cuidados

Blogs Sanitarios es una iniciativa que pretende buscar la sinergia de los distintos profesionales activos en la red y acercarlos a todos los profesionales de manera que en la enfermería se pueda colaborar, compartir y crear.
¿Trabajas en cuidados intensivos?
ESTA ES TU WEB
Isidro Manrique te entrega protocolos, guías, consejos, herramientas (como por ejemplo, un simulador de respiración mecánica o de arritmias cardíacas)
Una de las últimas herramientas de la Junta de Andalucía que se postula como una de las más potentes para la enfermería. Recursos sobre cuidados, app, para pacientes... y una biblioteca que te dejará con la boca abierta. Sin duda alguna IN-DIS-PEN-SA-BLE 
Su propio nombre lo dice. Cuidando Neonatos es la web de una enfermera enamorada de la UCI neonatal y que aporta todo su saber (que no es poco) sobre cuidados pediátricos. Alimentación, protocolos, cuidados respiratorios, cardíacos, de la piel... toda una joya.
Uno de los referentes en enfermería de urgencias y emergencias es sin duda alguna Esther Gorjón, y su web sobre actualidad, apps, artículos y recursos no te dejará indiferente. Mira su blog para estar al día de todo lo relacionado con las urgencias y emergencias.
Enfermería basada en la evidencia, un blog dedicado a promulgar los cuidados basados en evidencias y la investigación en cuidados.
Azucena Santillán, su autora, te explica desde cómo elaborar un proyecto de investigación, hasta como hacer un póster. Una web fundamental para toda enfermera.
Desde cuidados de ostomías hasta instrucciones para un paciente antes de una recogida de muestras. Pilar López se atreve con todo y nos aporta un sinfín de consejos, herramientas y novedades que seguro, te pueden ayudar en algún momento de tu vida laboral.
Una de las últimas novedades del colegio de enfermería de Valencia, comandada por Adrían Sarriá. Es una potente herramienta que te guía y dirige a webs que pueden ser de utilidad para tu día a día. Un diseño muy sencillo que permite un acceso fácil y rápido.
Sus temas estrella son los primeros auxilios y los consejos saludables, pero Rosa Pérez es otra de las enfermeras 2.0 que se lanza a todo. Desde consejos para cuidarte cazando Pokémon hasta el material necesario para curar una herida... como he dicho, de todo un poco.
Una imagen vale más que mil palabras, o eso han debido pensar nuestros compañeros de enfermería creativa. Una gran web que ofrece infografías muy útiles y claras que te ayudaran a mejorar tus conocimientos sobre cuidados de enfermería.
Web para alertar a los profesionales sanitarios sobre posibles errores de medicación.
A veces las apariencias engañan y los fabricantes de medicamentos no siempre lo tienen en cuenta, así que esta web puede ayudarte para estar alerta.
Si trabajas en una unidad de cuidados intensivos, sin duda alguna esta web te va a interesar.
Libros, artículos, simuladores y mucho más.
Una web bastante completa que no te debes perder por los recursos que ofrece.
7 enfermeras que aportan información sobre cuidados en distintos ámbitos. Cuidados intensivos, vendajes, oxigenoterapia... un poco de todo para que la enfermería pueda seguir avanzando.