Sigue a  EnferDocente :

  • feedly_edited_edited
  • Facebook Clean Grey
  • Twitter Clean Grey
  • Instagram Clean Grey
  • YouTube Clean Grey

Aquí te dejo una pequeña selección de mis tips favoritos a la hora de ponerme a investigar.

Espero que que sirvan tanto como a mi.

Búsquedas Bibliográficas

Google académico
Los mejores vídeos sobre búsquedas bibliográficas, información sobre investigación del canal de Youtube EnferDocenteTV.
No te lo pierdas.
Google académico
Mi página favorita. No es un buscador al uso, si no más bien una base de datos donde puedes conocer quiénes son los referentes sobre un tema, tanto a nivel de autor como de revista.
Muy útil para empezar a centrar tu investigación.
Google académico
Un clásico, lo sé, pero no ponerlo sería injusto, dado que es uno de los buscadores que mas uso para un primer tanteo de artículos.
Fácil, gratuito y lleno de autores y artículos. El problema... no hay filtro, y eso es peligroso para los recién iniciados.
PubMed
Encuentra lo que quieras, pero cuidado no te pierdas. NCBI te da acceso a tanta información que si eres un recién iniciado y no sabes en que bases buscar, te acabarás perdiendo, y lo que es peor, tu tiempo también.
Si es tu caso, pasa directamente al siguiente enlace...
PubMed
Otro caballo ganador. Sin duda alguna, una de las grandes estrellas a la hora de buscar artículos científicos.
Busca, encuentra y descarga (siempre que el artículo no sea de pago, en ese caso... igual no es tan fácil)
Jane Biosemantics
Una plataforma especializada en la Gestión del Conocimiento en Cuidados de Salud que tiene como misión proporcionar a profesionales e instituciones de cualquier ámbito, soluciones prácticas e innovadoras para la ayuda en la toma de decisiones.
Jane Biosemantics
Red de Revistas Latinas y del Cáribe, con más de 15 años de experiencia, destaca por la publicación online de revistas científicas. Artículos accesibles a un sólo click hacen que esta biblioteca sea más que importante para cualquier investigador de habla hispana.
Jane Biosemantics
Más de 750 revistas en ciencias de la salud, tesis, congresos y muchas herramientas para la investigación... Sin duda alguna, si quieres estar al día, no debes dejar de visitar de vez en cuando está web fundada por la Universidad de la Rioja.
Jane Biosemantics
Si te gusta buscar a lo clásico, si te gustaría algo diferente, buscar con preguntas pico...seas como seas, TripDatabase te encantará por su frescura, su diseño y su rapidez. Ha sabido adaptarse a las nuevas tecnologías y seguro que te será muy útil.
Jane Biosemantics
Como parte de la Biblioteca Virtual en Salud, Lilacs contiene información de más de 906 revistas científicas (más de 630.000 artículos) que podrás filtrar, organizar y rebuscar gracias a su fácil interfaz de búsqueda.
Google académico
Su interfaz no es la más bonita, ni las más cómoda, pero te da acceso a un sin fin de oportunidades. Medline, Lilacs, Paho, Repidisca, Desastres, Adolec, Leyes, Wholis, SeCs, C17.
Si estás en este mundo de la investigación, tienes que probarlo...
Jane Biosemantics
Revisiones sistemáticas, meta-análisis, lo tiene todo. Si me preguntar que quiero hacer de mayor... publicar en Cochrane, sin duda alguna. Rigor científico en estado puro. Me encanta